COVID-19 Re Apertura

7 de junio de 2020

Estimados amigos y hermanos en la fe:

Bendiciones y saludos cordiales, es nuestra esperanza que estén bien de salud en compañía de sus amadas familias.

Hemos recibido noticias de muchas Iglesias abriendo sus puertas esta semana del 7 de junio de 2020. Queremos especificar que la Red Nacional de Iglesias y Ministerios Cristianos (NCCMN) no recomienda la abertura de los santuarios o templos a esta fecha. El riesgo a la vida humana que el virus SARS COV-2 conocido como Coronavirus y la enfermedad producida por el mismo COVID-19 representa son en nuestra opinion demasiado altos.

Ademas deseamos enfatizar que si la decisión de abrir es tomada es importante seguir todas las reglas y recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) para minimizar el contacto físico.

Entendemos que la declaración hecha por el Presidente de Los Estados Unidos Donald J. Trump, que las Iglesias son esenciales al funcionamiento del país ha sido considerada como una implica autorización de apertura. Es por esa razón que la Red Nacional de Iglesias y Ministerios Cristianos desea contribuir una guía clara que permita a las Iglesias que así sienten en su corazón él volver a abrir sus puertas, puedan hacerlo de manera segura entendiendo los procesos necesarios para lo mismo.

A la fecha de esta carta no existe un tratamiento efectivo para la enfermedad y no existe una vacuna para el virus. El único método que tenemos es el aislamiento social y las reglas de higiene que el Centro de Control de Enfermedades o CDC por sus siglas en ingles han publicado.

Entendiendo que existen multiples documentos y escritos sobre el tema y que la comunidad del internet esta repleta de divergentes opiniones, le hemos pedido al Dr. Pablo Antonio Jimenez que nos dé su visión de como abrir las Iglesias de manera segura. En adición hemos recopilado los documentos más relevantes del CDC para que los puedan tener en un solo lugar.

Dado a que estos documentos pueden cambiar según nueva información surge hemos preservado su formato para que los enlaces en los mismos funcionen en su manera original.

Es nuestra esperanza que cualquiera que sea su decisión este basada en la información mas completa y al día disponible.

Por ultimo enfatizamos que la Iglesia continua abierta y activa. Los edificios tal ves estén cerrados pero el Espíritu de Dios sigue vivo en los corazones de los que en el creen. Mateo 18:20 nos dice “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».”. Hoy habemos más de dos o tres reunidos por los medios y la tecnología que nos permite llegar hasta los confines de la tierra. Utilizemos esta tecnología dada por Dios para llevar su palabra.

Esperando que esta información les sea de ayuda y bendición quedamos a su disposición.

En Cristo Jesús, Señor y Salvador nuestro,

Rafael Gonzalez,
Presidente

Manuel Collazo
Vice President

El documento de reapertura se puede descargar en el siguiente enlace:

https://nccmn.org/documents/NCCMN_Guia_de_Reapertura.pdf